Atrae a tus clientes deseados, de la mejor manera.

¿Te interesa alguno de mis servicios?

Todas las marcas necesitan una identidad gráfica que les represente y les identifique. El diseño de la Identidad Corporativa de una empresa engloba diseñar el logotipo que simbolice la marca, también sus aplicaciones necesarias: papelería, vehículos, instalaciones o uniformes, así como los elementos que conformarán su identidad, como tipografías o colores.

El diseño y desarrollo de una identidad corporativa debe tener en cuenta todas las necesidades de comunicación de la empresa.

El diseño gráfico de folletos, flyers o carteles comerciales suele ser territorio casi exclusivo de las agencias de publicidad. Dentro de las agencias conviven diseñadores gráficos con directores de arte, un perfil exclusivo del sector publicitario.

El diseño publicitario requiere del diseñador una profunda visión comercial y conocimientos de marketing. La publicidad es una macro disciplina que tarde o temprano llama a la puerta del diseñador gráfico.

Dentro del servicio de ilustración, se engloban a las imágenes capaces de transmitir un mensaje, normalmente acompaña textos o historias o conceptos, aunque no siempre tiene porqué hacerlo. A diferencia de la escultura u otras artes, la ilustración hace uso de imágenes bidimensionales que comunican y transmiten una idea.

La ilustración se utiliza mucho en el ámbito de la comunicación, es por esta razón que tiene un papel importante en el desarrollo del diseño.

Dentro de este servicio de diseño gráfico se engloban las revistas de todo tipo, los catálogos, los manuales o las guías, entre todos. Todos estos tipos de diseño gráfico requieren un fuerte impacto visual para atraer y mantener la atención de los lectores. De poco sirve que el contenido sea bueno si no está bien organizado y presentado.

En el caso del diseño editorial, se exigen que las fotografías deben ser nítidas, estar en el lugar apropiado, colocadas estratégicamente y de manera que despierten la curiosidad del lector.

El packaging forma parte de la estrategia de marketing que acompaña a un producto. El servicio de Packaging es el área del Diseño Gráfico que integra el diseño de envases y embalajes. El objetivo del packaging es triple. Primero, debe proteger al producto que envuelve, Segundo, debe llamar la atención en el punto de venta. Y tercero, debe informar al consumidor.

Este triple objetivo exige al diseñador tanto conocimientos de diseño gráfico, como de materiales, acabados y técnicas de impresión.

El Diseño 3D es uno de los ámbitos del diseño gráfico con mayor demanda en la actualidad.

Es, por lo tanto, una de las salidas profesionales del diseño gráfico que exige que el diseñador ser creativo y tener especiales habilidades con la edición y la creación a través de programas de diseño gráfico.

Así, por ejemplo, se debe ser expertos en el uso de softwares como 3D Studio Max o After Effects, dos de los grandes nombres de este ámbito, uno de los tipos de diseño gráfico más importantes.

El UX/UI Design es una disciplina relativamente reciente que se centra en la experiencia e interacción del usuario. El UX/UI Designer o Diseñador UX/UI se encarga de garantizar al usuario una experiencia e interacción óptima mientras interactúa con un producto digital, como una web o una app.

Además de los conocimientos básicos de diseño gráfico, como composición, color o tipografías, se debe conocer metodologías UX/UI y Research, como, User Story, Eye Tracking, Benchmarking o Encuestas de usuario.